Inmigración y Corte Federal (Immigration Court and Federal Court)

Existen varios tipos de procedimientos de remoción en los que una persona puede ser deportada de los Estados Unidos, incluyendo la remoción administrativa, la remoción judicial, la remoción acelerada, los procedimientos de remoción conforme a la Sección 240 (a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, y la remoción conforme a la entrada bajo el programa de exención de visas.

La forma más común son los procedimientos de remoción antes de el juez de inmigración. Estos casos se inician con la emisión de una “Notificación de comparecencia” emitida por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y presentado ante la Corte de Inmigración.

Es muy importante estar representado por abogados competentes y con experiencia en cualquier proceso de remoción. Las personas tienen derecho a un abogado sin costo para el gobierno, lo que básicamente significa que a diferencia de la corte penal, una persona tiene derecho a contratar y pagar a un abogado. El gobierno no pagará por la persona para ser representada por un abogado.

Es importante que una persona contrate a un abogado lo antes posible cuando se enfrenta a la deportación de los Estados Unidos. Nuestra firma toma estos casos extremadamente serios y para nuestra firma estos casos son tan serios como la vida o la muerte. Puede haber diferentes formas para resolver los casos que algunos abogados sin experiencia no pueden reconocer. Como tal, contratar al abogado adecuado puede marcar una gran diferencia en la obtención de los resultados deseados. No existen certezas en la práctica del derecho, pero estar representado por un abogado genuinamente diligente y dedicado promoverá sus objetivos deseados.

Nuestra firma se enorgullece de nuestro éxito continuo en esta área de práctica donde hemos salvado a un número incontable de clientes de la remoción/ deportación a pesar de incluso cargos criminales. Por supuesto, cada caso es único y el rendimiento pasado no es necesariamente indicativo de resultados futuros. Sin embargo, el caso de cada cliente es de gran interés y preocupación para nuestra oficina, nos esforzamos por lograr el éxito en cada caso. De hecho, con base en nuestra reputación estelar nuestra firma recibe regularmente referencias de otros abogados relacionados con la representación de sus clientes en casos de inmigración muy difíciles y complejos.

Apelaciones / mociones para reabrir o reconsiderar

En general, hay tres formas de revisión de la decisión de un juez de inmigración.

Apelaciones

Revisar la decisión de un juez de inmigración se puede realizar mediante la presentación de una apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración (“BIA”). Hay un límite de tiempo estricto para presentar la apelación. No esté representado por un abogado que presente una apelación estándar ante el BIA. Es importante que su abogado le dé a su caso un trato especial y prepare su apelación en función de su caso individual. Nuestra firma examinará, investigará y entenderá su caso individual y presentará los argumentos adecuados con esfuerzo para ganar su caso.

Mociones para reabrir / reconsiderar:

Moción para reabrir

El propósito detrás de una moción para reabrir es que la Corte revise el caso por varias razones. Ahora puede haber nuevas evidencias que no estaban disponible anteriormente y que no pudieron haber sido descubiertas o presentadas en la audiencia previa. Además, puede haber cambios en las condiciones relacionadas con la ley o los hechos que ahora pueden hacer que la persona sea elegible para una solución.

Hay tiempo estricto y cupos limitados para presentar mociones para reabrir. Sin embargo, como con casi todo en la vida, hay excepciones que pueden aplicarse. Solo un abogado con experiencia debe ser consultado para discutir estos asuntos.

Las mociones para reabrir también se presentan comúnmente en nombre de los clientes a los que tienen orden de deportación o remoción porque no se presentaron en la Corte de Inmigración, que comúnmente se conoce como remoción “en ausencia”. Nuestra firma tiene un historial de éxito en la reapertura de casos en los que se ordenó la deportación de individuos hace muchos años.

Historias de éxito:

En un caso, reabrimos el proceso de deportación / remoción en el que se ordenó la deportación de una persona hace casi veinte años por no presentarse en la corte. Anteriormente había sido representado por numerosos abogados, ninguno de los cuales pudo reabrir su caso. Él contactó nuestra firma después de haber sido arrestado por el Departamento de Seguridad Nacional en base a la antigua orden de deportación. Estaba a punto de ser enviado de regreso a su país de origen cuando intervinimos y tomamos las medidas necesarias para reabrir su caso. Esto efectivamente detuvo su remoción inmediata y le permitió ser liberado de la custodia.

En otro caso, un individuo contactó a nuestra firma para informarnos que estuvo representado previamente por otro abogado que le permitió solicitar una “Salida voluntaria” por el Juez de inmigración, aunque estaba en un matrimonio de buena fe con un ciudadano estadounidense. Nos informó que no deseaba abandonar el país a pesar de aceptar irse bajo la orden del Juez de “Salida Voluntaria”. Su posible separación de su esposa e hijo ciudadanos los EE.UU lo entristeció profundamente.

Nos horrorizó que un abogado no hubiera luchado más por este cliente. Afirmó que su abogado lo presionó para que aceptara abandonar el país. Cuando contrato nuestra firma, le quedaba un poco más de un mes por orden del juez. Investigamos su caso a fondo y descubrimos que el Departamento de Seguridad Nacional no presentó su caso de remoción en la Corte de Inmigración. Debido a la tardanza del gobierno en presentar su caso ante la Corte de Inmigración, se volvió elegible para una solución que fue denegada anteriormente. Como tal, pudimos convencer al Departamento de Seguridad Nacional y al Juez de Inmigración para reabrir su caso.

Moción para reconsiderar

Las mociones para reconsiderar se presentan para corregir un error de ley o re-examinar los hechos de un caso. Por lo general, se basa en temas legales. También hay una limitación temporal y numérica para presentar estas mociones. Por lo general, usted tiene una oportunidad. Esta regla se aplica estrictamente.

No permita que un abogado sin experiencia presente una moción “débil” o “infundada” para reconsiderar y arriesgar sus posibilidades.

En un caso, un padre preocupado vino a nuestra oficina para informarnos qué había contratado a un abogado para representar a su hijo que estaba detenido por el Departamento de Seguridad Nacional. Había sido condenado por “hurto menor” y el juez de inmigración había ordenado su remoción / deportación como resultado de esos cargos a pesar de ser titular de una “tarjeta verde”. Este abogado fue contratado para presentar una moción para reconsiderar la remoción / deportación de su hijo. No es necesario decir que el abogado presentó una moción para reconsiderar la orden de remoción / deportación, que fue denegada. El abogado no mencionó al Juez de Inmigración que la condena del individuo no debería haber sido considerada una “condena” para fines de inmigración porque fue juzgado como un “delincuente juvenil” bajo la ley de Nueva York. Fue solo después de que nuestra firma fue contratada que el padre se entero que la condena por “delincuente juvenil” de su hijo no fue una condena por motivos de inmigración. Como tal, a su hijo no le debieron hacer una orden de deportación porque de hecho él no esta condenado de un crimen que involucre actos graves morales, a pesar de haber sido acusado como tal.

Revisión en la Corte Federal

La regla general es que la administración federal revisa una orden de remoción / deportación en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos. Para solicitar una revisión en la Corte de Apelaciones, debe haber una orden final de remoción / deportación. Una petición de revisión ante la Corte de Apelaciones debe presentarse dentro de los 30 días de la decisión administrativa final. Además, no hay remoción/deportación automática basada en el tiempo en que se haga la solicitud de revision ante la Corte de Apelaciones. Es importante que un abogado busque una suspensión de deportación por parte de la Corte para asegurarse de que la persona no sea deportada físicamente de los Estados Unidos mientras el caso federal esté pendiente.

Scroll to Top